Cultura Vigo al día

@NetflixES acercará el autismo a los escolares en el III Festival de Cine Inclusivo de Vigo

El objetivo principal de este  evento que se desarrollará del 2 al 5 de mayo en el Auditorio del Concello, es la “eliminación de las barreras físicas y sensoriales que determinan el acceso universal al cine”. La mayoría de las proyecciones cuentan con audiodescripción y subtitulado para personas con dificultades visuales y auditivas. “Se fomenta por tanto la inclusión, al mismo tiempo que se da a conocer el mundo de la discapacidad a los espectadores”. 

La edición de este año está dedicada especialmente a la visibilización de las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Además del concurso de cortometrajes, la edición del 2018 incorpora el concurso de documentales de temática inclusiva. También son novedad las sesiones matinales para escolares, durante las cuales se proyectará la serie de Netflix “Atypical” (Atípico), que narra las aventuras de un chico con autismo que, con su decisión de buscar novia provocará profundos cambios en su vida y en la de su familia.

Tras la proyección de la serie las asociaciones Autismo Vigo y TEAVI darán a conocer la realidad de las personas con TEA a los escolares, con los que mantendrán un coloquio. La actividad se enmarca en una colaboración entre la Concellería de Educación y AGAIN (Asociación Galega Audiovisual Inclusiva), organizadora del Festival.

En cuanto a las obras participantes, la organización seguirá recibiendo propuestas de cortometrajes y documentales hasta este jueves 12 de abril. Los interesados pueden solicitar más información en el correo electrónico [email protected] y en la página de Facebook https://www.facebook.com/FestivalCineInclusivo/.

También te puede interesar