Vigo al minuto

Una vecina de Vigo víctima de un nuevo tipo de estafa relacionada con el recibo de la luz

Se trata de un timo, alertan desde la Comisaria de la Policía Nacional de Vigo, que tiene que ver con el servicio de la compañía eléctrica, como sufrió esta persona quien recibió una llamada telefónico en un restaurante de su propiedad en la que un individuo, que dice ser representante de esa compañía, le comunica que el banco le ha devuelto el recibo y que “por lo tanto, sintiéndolo mucho,  van a tener que proceder al corte del suministro de modo inmediato”.

Alarmada, la mujer dice al estafador que no eso no es posible, que debe de ser un error del banco y que no puede cortar la electricidad porque tiene el local lleno de gente, a lo cual este sujeto contesta que “salvo que le haga inmediatamente una transferencia por el importe reclamando los técnicos se presentarán en su local en pocos minutos y procederán al corte del suministro”.

Por ello la mujer  se dirigió a un cajero de su entidad, desde donde realizo una trasferencia de unos 600€ al número de cuenta que le había facilitado el estafador.

“Cuando posteriormente contactó con la compañía para indicarle que ya había realizado el pago, esta le informó que ellos no tenían constancia de ninguna incidencia y que posiblemente hubiera sido víctima de una estafa”.

Recomendaciones

A la vista de sucesos como este, la Policía indica que “en ningún caso” debemos realizar una transferencia a un número de cuenta sin tener confirmación de quien es el titular de la misma, además, añade, “lo normal es que la compañía si hay un impago nos lo notifique y nos dé un plazo determinado para realizar el pago”. Esta notificación ha de ser por un medio postal, “generalmente correo certificado con acuse de recibo”, en el que quede constancia de su recepción, y en el que se incluirán datos relativos a la fecha en la que va a proceder a la suspensión del suministro.

Esta fecha tiene que ser de al menos dos meses desde que se efectúa el requerimiento con ciertas garantías, como que la interrupción no puede hacerse en jornadas festivas, ya que en las mismas no está operativo el servicio de atención al cliente, ni tampoco en vísperas de festivo.

También te puede interesar