Ciencia y Tecnología

Llegan lluvias que estarán con nosotros todo el fin de semana

Una borrasca profunda que llega a esta última hora del jueves traerá lluvia prácticamente todo el fin de semana, según las previsiones de MetroGalicia.

Este viernes amaneceremos con los cielos cubiertos y a lo largo del día lloverá en toda Galicia, precipitaciones que vienen acompañadas de  granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve estará en 1.300 metros y bajará a 700 a medida que transcurran las horas. Aún así, las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso, mientras que as máximas continuarán sin cambios.

Para el sábado se esperan chubascos que  serán más frecuentes e intensos durante las primeras horas del día. La cota de nieve comenzará en 800 metros y subirá a 1.00 desde el mediodía, mientras que las temperaturas bajarán y por ciudades oscilarán entre los 14 grados de Ourense y los 12 de Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-donde la mínima será de 8-y los 4 de Lugo.

El domingo será un día de transición en el que a lo largo de las horas irán llegando altas presiones. Las temperaturas mínimas bajarán-en Vigo hasta los 6 grados y hasta los 2 en Ourense- y las máximas  ascenderán ligeramente-en la ciudad llegaremos a los 14 grados-.

También te puede interesar