Vigo al minuto

El PP de Vigo se pregunta qué responsabilidad siente el alcalde por la muerte en la ciudad de 4 personas sin techo

Ha sido la concejala del Partido Popular, y ex presidenta de la Federación de Vecinos, Elena González, quién este martes ha preguntado “¿Qué clase de responsabilidad siente el alcalde ante lo que está sucediendo?”, en relación con “la muerte de 4 ‘sintecho’ en Vigo” desde el comienzo del año.

“Alguien con un mínimo de dignidad se marcharía para casa”, ha afirmado la concelleira del PP quien ha realizado estas declaraciones acompañada por la presidenta de la FAVEC, María Pérez, durante una visita a los miembros de la ‘Acampada contra la Pobreza’ que el pasado sábado sumaban un año a las puertas del Concello.

González ha indicado que el estado en el que viven estas personas es consecuencia de una “nefasta política social”, en donde ha criticado la actual situación del albergue municipal. Así, ha afirmado que, desde hace mes y medio, entre 5 y 10 personas se quedan cada día sin cama en el albergue. “Cuatro de ellos vienen a pasar la noche a esta acampada ante la ausencia de plazas”, añade.

Asimismo, la popular ha señalado que las 6 camas de emergencia habilitadas hace unas semanas “sólo duraron 5 días”, lamentando que, pese a todo, al Gobierno municipal “se le llene la boca diciendo que todo el que quiere puede dormir en el albergue, y que quien duerme en la calle es porque le da la gana”.

“Es mentira. Igual que mienten con la campaña del frío. No es verdad que salgan a dar mantas, ni café, ni sopa, ni nada. A partir de las nueve y media se cierran las puertas y no nadie sale a ver quién duerme en la calle”, ha criticado.

En este contexto, la concejala popular ha denunciado también “la prepotencia y las amenazas del concelleiro de Seguridad” que, ha afirmado,”ordena a los policías locales que vengan a asustar a las personas que no pueden dormir en el albergue y duermen aquí, en la acampada”.  “Los agentes no tienen la culpa. El culpable es el señor Font, que es capaz de amenazar a quien no tiene ni dónde dormir”, ha asegurado la concelleira, indicando que este es “un problema que afecta a cerca de 400 vigueses que duermen en calle cada noche”.

Por este motivo, ha pedido la dimisión tanto de Carlos López Font, “por coaccionar a gente sin recursos”, como de la concelleira de Política Social, Isaura Abelairas, “por ser incapaz de solucionar esta situación”. 

También te puede interesar