Cultura Vigo al minuto

Desde Semana Santa será necesario un ‘permiso especial’ de la Xunta para visitar las Cíes

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio implantará esta Semana Santa un nuevo modelo de acceso a las Islas Cíes basado en una “autorización personalizada para cada visitante”.

Ello supondrá que deberá ser el  propio usuario quien solicite, a la Central de Reservas, habilitada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), el  permiso para acceder al archipiélago.

Para acceder a las islas será obligatorio la obtención dunha autorización a través de la página web, por lo que las empresas que se encargan del transporte marítimo a Cíes sólo podrán emitir billetes a aquellos pasajeros que dispongan de la preceptiva autorización de acceso para ese día concreto.

Los visitantes podrán reservar hasta 25 plazas por solicitud y será necesario registrar el nombre y apellidos, documento de identificación, sexo y año de nacimiento de cada visitante. Las autorizaciones se enviarán por correo electrónico a cada pasajero o podrán descargarse desde la propia página web.

Una vez que cada viajero a Cíes tenga su autorización, de carácter personal e intransferible y dotada de códigos de control QR, número de autorización y nombre y apellidos, podrá elegir a naviera con la que quiere ir a las islas y al desembarcar en las mismas deberá mostrar en el muelle su  autorización personalizada y emitida por la Xunta, considerando que este es el único documento válido para poder acceder al archipiélago.

Estos trámites, señala la Consellería de Medio Ambiente, pretenden evitar la posible sobre venta de billetes por parte de las empresas de transporte que viajan a Cíes.

También te puede interesar