Destacados Nacional

Granados apunta a que Aguirre, González y Cifuentes estaban involucrados en la presunta ‘Caja B’ del PP de Madrid

Francisco Granados, ex secretario general del Partido Popular de Madrid, no ha dejado de contestar una sola de las preguntas que le ha hecho el juez de la ‘Trama Púnica’, Manuel García Castellón, y ha afirmado que  los nombramientos en la Comunidad de Madrid los decidían la ex presidenta Esperanza Aguirre y su segundo y, posteriormente, sucesor, Ignacio González, “y no sé si en ese orden”.

Granados, que declaraba a petición propia, ha asegurado que Aguirre decidió cambiar la gestión del Plan Prisma (Plan Regional de Inversiones y Servicios), tras sentirse muy molesta con el hecho de que pese a ‘darles’ dinero para obra pública, no la invitaran a las inauguraciones. A raíz de ello, la Comunidad de Madrid pasó a encargarse directamente de esas obras a través de Prisma.

El que fuera uno de los colaboradores más estrechos de Esperanza Aguirre, indicó que en las elecciones para la Comunidad de Madrid de 2007 y 2011, hubo lo que calificó de ‘campaña electoral paralela’, dirigida por Ignacio González, al margen de la contabilidad oficial del PP. Esta campaña, añadió, se pagó a través de gastos de publicidad que se cargaban a empresas del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Francisco Granados ha asegurado, además, en su declaración por la pieza referida a la presunta financiación ilegal del PP madrileño, que el ex presidente Ignacio González y su sucesora en el cargo, Cristina Cifuentes, de la que dijo que era una de las personas con más poder en Madrid, mantuvieron una relación sentimental.

También te puede interesar