Sucesos Vigo al minuto

@policia arresta en Vigo a un joven que estafó más de 15.000€ a través de compras online con tarjetas robadas

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación que ha conducido a este arresto se inició a finales del pasado mes de diciembre, después de que el responsable de una gran superficie comercial se presentase en Comisaría para denunciar que llevaba dos semanas recibiendo un gran número de pedidos  online que recogían dos siempre dos ciudadanos extranjeros.

Ante la sospecha de que podría tratarse de una estafa se inició una investigación por parte del grupo de UDEV-1, durante la cual los agentes comprobaron que “un cliente de dicha tienda había realizado un total de 137 operaciones de compra, con un valor superior a los 12.000€ durante el último mes”.

Al identificar al comprador descubrieron que era un joven que acabada de cumplir 18 años y al cual habían detenido cuando todavía era menor por hechos similares.

Una vez centrada la investigación sobre este joven los agentes confirmaron que para evitar ser reconocido por los vendedores de la tienda utilizaba a dos extranjeros que iban a recoger sus pedidos. Además, comprobaron que los pagos se habían realizado con tarjetas que previamente se habían denunciado como robadas en diferentes puntos de España y de la Unión Europea.

Esto permitió a los investigadores localizar dos páginas web especializadas en venta de tarjetas clonadas, y relacionarlas con el joven al que estaban investigando. Al indagar más descubrieron que además de los cargos por compras en superficies comerciales también habían sido pagadas varias habitaciones de hotel y  billetes de avión.

Estafas por toda España

El seguimiento de esta pista confirmó que este joven no solo había actuado en Vigo, si no en Madrid, Valladolid, Sestao, Badajoz, Alicante y otras ciudades de la geografía española.

“Por todo ello se realizó un seguimiento discreto del entorno de este joven, que permitió su localización y detención a última hora de este miércoles, tras lo cual fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración”.

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en las que se confirmó que el detenido contaba con antecedentes, pasando toda la investigación a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar