Destacados Nacional

Recuperados 21 cadáveres a 5 millas de la costa de Melilla

Servicios de Emergencias españoles y marroquíes han rescatado 21 cadáveres a unas 5 millas de la costa de Melilla, tras ser avistados flotando en el mar por el buque ‘Sorolla’ un barco de pasajeros de Transmediterránea que había zarpado de Almería este sábado a las 3 de la tarde.

Su capitán dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó un protocolo de actuación, en el que participó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

La Guardia Civil ha colaborado con los tripulantes de embarcaciones de Marruecos que se hicieron cargo de los cuerpos al tratarse de aguas de su competencia. Debido a las corrientes y al estado de la mar, las autoridades de ambos países determinaron la necesidad de rastrear la zona de forma más amplia, por lo que dos embarcaciones del GEAS intentaron localizar más cuerpos durante toda la noche pasada, avistando un cadáver cuando regresaban a puerto.

Este domingo se han retomado las labores de búsqueda con medios marítimos y aéreos de la Guardia Civil.  La ONG “Caminando Fronteras” ha informado de que los 21 muertos  viajaban en una patera con destino a Melilla, en la que iban en total 47 personas.

También te puede interesar