Cultura Vigo al minuto

@elenamunozf denuncia que el Gobierno local elude entregarle al PP de Vigo el Plan de Liquidación del Auditorio

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha denunciado este sábado que el Gobierno local  está eludiendo entregarles el Plan de Liquidación del Auditorio. Elena Muñoz ha explicado que su grupo presentó un escrito por Registro en el Concello el día 17 de enero y, transcurridos los 5 días hábiles que determina la ley, el ejecutivo sigue sin hacerles llegar la documentación.

“Es una nueva muestra de la absoluta falta de transparencia y del desprecio de este gobierno hacia nuestra labor de oposición”, ha lamentado Muñoz, quien destaca que, una vez más, el ejecutivo les niega el acceso a la información, como viene haciendo desde hace más de dos meses con las analíticas del agua realizadas por Aqualia.

La presidenta del PP local se ha preguntado “¿qué esconde Caballero?” para no querer facilitarles el Plan de Liquidación del Auditorio, máxime si, como él mismo dice, la reversión del complejo es una “magnífica noticia”.

“El alcalde pasó en 15 días de no tener constancia de la liquidación del Auditorio a tratar de hacernos creer que era algo positivo”, ha continuado Muñoz, quien señala que “la única realidad es que los vigueses tienen sobre sus cabezas la amenaza de una deuda de 77 millones de euros generada por la incapacidad de gestión de este gobierno”.

En este sentido, la portavoz popular ha lamentado que el ejecutivo no tenga ninguna previsión de fondos presupuestada para poder hacer frente a dicha cantidad, mientras que “intentan hacernos creer que todo marcha estupendamente”.

“Si todo va tan bien, lo tienen muy fácil: que nos entreguen el plan de liquidación”, ha indicado Muñoz, resaltando que, como sucede con el agua, la negativa del alcalde a facilitar esta información no hace sino constatar que “estamos en lo cierto”.

20 millones ya comprometidos

En este escenario, la portavoz popular ha invitado a Caballero a “ser valiente y explicar cómo piensa evitar” que la liquidación de la concesionaria les cueste a los vigueses esos 77 millones. Una cifra, subraya, a la que cabe sumarle los más de 20 millones de dinero público comprometidos en el Auditorio desde que es alcalde.

No en vano, recuerda, durante estos años se han destinado 2 millones a la promoción cultural del complejo “sin alcanzar los objetivos previstos”; se entregaron 5 millones a fondo perdido en el 2012, al tiempo que se ampliaba la concesión hasta los 60 años “sin ninguna explicación”. “Y se han comprometido 13 millones para la UNED durante 20 años; más de 2.000 euros diarios por el alquiler de un edificio municipal”.

También te puede interesar