Ciencia y Tecnología Destacados

@Policia desmantela el sistema de radares utilizado por un grupo de narcos para detectar la presencia policial

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado un sistema de radares utilizado por un grupo de narcos para detectar la presencia policial. La infraestructura localizada en dos viviendas de La Línea de la Concepción, estaba formada por dos antenas que les permitían conocer la localización de las patrulleras policiales o de los helicópteros de vigilancia de las fuerzas de seguridad   y así informar en tiempo real a las embarcaciones cargadas de hachís que pretendían alijar en las playas gaditanas.

Se han realizado 16 registros en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción y dos más en las localidades malagueñas de Manilva y Estepona, en los que se han intervenido cuatro armas de fuego, tres ‘narcoembarcaciones’, numerosos vehículos todoterreno y más de 50.000€ en efectivo.

El operativo desplegado por la Policía Nacional ha culminado con la detención de 10 personas en La Línea de la Concepción.En fases anteriores de esta investigación se han intervenido alrededor de 70.000 kilos  de hachís, más de 230 vehículo y 18 armas de fuego.

También te puede interesar