'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

@Policia localiza e identifica en Vigo a los integrantes de una banda especializada en robos con fuerza en empresas y viviendas de toda España

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detectado, localizado e identificado a 3 sujetos de entre 21 y 34 años de edad, vecinos de  Madrid,  miembros de una banda dedicada a cometer robos con fuerza por toda la geografía española.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana, cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención descubrió a un individuo que caminaba por la acera y que parecía estar observando los establecimientos comerciales y sus sistemas de seguridad.

“Ante la sospecha de que pudiera formar parte de una banda itinerante especializada en robos en viviendas y locales, los agentes avisaron a la Sala Operativa del 091 y activaron el protocolo de respuesta rápida para este tipo de hechos”.

“Uno de los agentes se bajó del vehículo y lo siguió a gran distancia para evitar ser descubierto, al tiempo que su compañero se desplazaba en paralelo por las calles aledañas”.

Minutos más tarde un automóvil de alta gama se paró al borde de la acera y este individuo entró en el mismo, emprendiendo la marcha de forma inmediata. El policía avisó a su compañero que lo recogió para continuar con el seguimiento desde el vehículo policial.

Cuando los ocupantes se percataron de la presencia policial realizaron un brusco cambio de sentido en la rúa Coruña, saltándose doble raya continua  y acelerando bruscamente, momento en que los agentes activaron los indicativos luminosos y se inició una persecución que finalizó cuando al meterse en Camilo José Cela, varios indicativos policiales cortaron las posibles rutas de huida.

Inmediatamente identificaron a los tres ocupantes y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, así como una requisa del interior del vehículo, descubriendo en el maletero varios saca-cilindros de puertas, así como tornillos de extracción, patas de cabra, diversa herramienta, teléfonos y un inhibidor.

Al consultar las bases de datos comprobaron que todos tenían antecedentes policiales anteriores por robos en viviendas y en locales comerciales a lo largo de toda la geografía española.

Inmediatamente se procedió a la intervención de los objetos, así como a tomar  las medidas oportunas sobre estos tres individuos.

También te puede interesar