Cultura Vigo al minuto

15 carrozas inspiradas en cuentos infantiles de todos los tiempos, 1.250 personas y 4.000 kilos de caramelos en la Cabalgata de Reyes de Vigo

15 carrozas inspiradas en cuentos infantiles de todos los tiempos saldrán a la calle en Vigo el próximo viernes, día 5, para que decenas de miles de niños puedan saludar a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Su Majestad Melchor viajará en la carroza de la Bella Durmiente, Gaspar lo hará en la de La Cenicienta y Baltasar en la de Aladino y la lámpara Maravillosa, acompañados de Pinocho, La Bella y la Bestia, El Bosque Encantado o El Soldadito de Plomo, reservada para la Policía Local, como ha adelantado este miércoles en alcalde, quien se ha desplazado a Ifevi para comprobar los trabajos de montaje.

La Cabalgata, “la mejor de toda Europa”, según el alcalde, saldrá a las 6 de  la tarde de Isaac Peral, seguirá por García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol, donde Sus Majestades se dirigirán a las niñas y niños y recibirán las llaves de la ciudad.

A las carrozas se sumarán autobuses y grupos de animación, como Unicornios Mágicos, Rey León, Gulliver, grupo de percusión, Peter Pan o Dragón y Princesa, entre otros, dando participación, en conjunto, a 1.250 personas y se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar.

El mismo viernes, a las 10 de la mañana, los Reyes irán a visitar a niñas y niños que están internados en los hospitales de Vigo y desde las 12 estarán en el Concello, como ya es tradicional, saludando  a los pequeños y recibiendo sus últimas cartas.

También te puede interesar