Sucesos

Desde hace meses los investigadores no tenían dudas de que Enrique Abuín había matado a Diana Quer

Los investigadores de la Guardia Civil no tuvieron duda alguna, desde noviembre de 2016, de que Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, había matado a Diana Quer, que había desaparecido en la madrugada del 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal.

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO). Manuel Sánchez Corbi ha indicado que uno de los motivos para considerarlo sospechoso fue la coincidencia del trayecto que hace su móvil con el que hace el de Diana  “de las 2,52 a las 2,58 horas” del señalado 22 de agosto de 2016.

Pese a ese convencimiento, ha añadido el coronel, se tardó un año en arrestarlo porque además de “tratar con un profesional de la delincuencia”, que detectó que estaba siendo vigilado por la Guardia Civil, quedaba por aclarar si había más personas que hubiesen participado en el asesinato, algo que los investigadores descartaron.

En la misma rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que el ADN extraído al cadáver recuperado en una nava de Rianxo ha ratificado que el cuerpo es el de Diana Quer.

También te puede interesar