Vigo al minuto

@PPdeVigo apuesta por la gratuidad del Vitrasa para menores de 18 años y un bono mensual para estudiantes

El grupo municipal del Partido Popular ha hecho una apuesta por la gratuidad del transporte urbano para los jóvenes vigueses menores de 18 años, así como por la implantación de bonos mensuales o anuales para los estudiantes encaminados al abaratamiento del precio del billete.

Los populares señalan que tras “el último tarifazo de Caballero con el Vitrasa”, el coste del viaje para universitarios se elevará hasta los 0,68 céntimos el 1 de enero, y el de precio para estudiantes subirá hasta los 0,86 céntimos, “el más caro de Galicia con mucha diferencia”.

Como explican desde el grupo municipal, la realidad actual es que, a partir del lunes, día 1 de enero, “un estudiante vigués pagará más que cualquier adulto gallego por el transporte urbano”: 0,86 céntimos, que superan el precio del bono ordinario en A Coruña (0,85), Santiago (0,60), Ourense (0,62) o Lugo (0,45).

“Este es el Vigo real, el que alimenta Caballero cada día”, critican desde el PP, calificando de “ridículo e infantil” estar siempre culpando a la Xunta. “¿Caballero y sus 17 concejales son incapaces de bajar el precio del Vitrasa? ¿No pueden preocuparse por los jóvenes? ¿Qué intereses ocultos tiene el alcalde para defender siempre a las concesionarias de Vigo y echar balones fuera?”.

A juicio del PP local, Vigo demanda “un gobierno que huya de las excusas y el conflicto y apueste por la gestión y la adopción de medidas” que, como esta, beneficiarían a miles de vigueses. “Y que además es muy fácil de conseguir. Bastaría con destinar a los jóvenes los 800.000 euros de ahorro anual que obtiene Vitrasa tras la última modificación de la Ley del IVA”.

Por todo ello los populares vigueses apuestan por la gratuidad del transporte municipal para escolares y la implantación de bonos mensuales o anuales lo cual facilitaría los desplazamientos urbanos de 17.000 jóvenes vigueses de entre 12 y 18 años, al tiempo que equipararía a Vigo con la gratuidad adoptada por la Xunta para el transporte interurbano y de la que disfrutan el resto de jóvenes gallegos menores de 18 años.

Esta propuesta, recalcan, permitiría paliar los elevados precios que afrontan los estudiantes por el uso del transporte municipal, “uno de los más caros de España con mucha diferencia”.

También te puede interesar