Cultura

El proyecto ‘Plantando Vida, de As Neves-Zona Cero, premiado en la VI Edición de ‘Implicados y Solidarios’ de Bankinter

Bankinter celebró este miércoles la VI Edición de “Implicados y Solidarios”, un acto al que acudieron ONG’s, fundaciones y asociaciones desde toda España para conocer los cinco proyectos seleccionados, que recibirán las donaciones de los clientes que han destinado el 5% de sus compras con la Visa Solidaria a iniciativas sociales. Se presentaron casi 200 proyectos, un 40% más que el año pasado.

Dichos proyectos han sido difundidos y promocionados internamente por los empleados y los directivos de Bankinter, que se han implicado en promocionar y apadrinar las distintas iniciativas. Las votaciones se realizaron tanto internamente, por los trabajadores del banco, como externamente, ya que más de 7.300 seguidores de la entidad en Facebook emitieron su voto por un proyecto en el perfil de Bankinter en esta red social.

Entre las  iniciativas premiadas, en este caso con la ‘Tarjeta Solidaria Bronce’ y 9.000€ de dotación, está  ‘As Neves-Zona 0’ con su proyecto “Plantando vida”, con el objetivo de concienciar y establecer iniciativas para recuperar la masa forestal reducida a cenizas por los incendios de octubre que afectaron a prácticamente el 90% del Concello de As Neves.

También te puede interesar