Vigo al minuto

El Concello tiene en marcha e iniciará en 2018 obras con una inversión total de 56,6 millones

Algo que el alcalde calificó este miércoles como “las humanizaciones más importantes, en relación con el tamaño de la ciudad, que están haciéndose en ninguna urbe de España” y una cantidad que “supondrá un plan de empleo más importante que el Plan E”.

Abel Caballero adelantó que la peatonalización de la Porta do Sol-donde ya se realizan las catas arqueológicas- empezará en mayo de 2018. La obra tendrá un presupuesto de 9 millones y la previsión es que esté terminada “a lo largo de 2019”.

El objetivo, subrayó, es crear una gran plaza peatonal que servirá como un gran lugar de encuentro ciudadano.

Además, Caballero  explicó que están realizándose obras por un total de 11,4 millones más: cubierta de Río en Balaídos; el aparcamiento público en el Hospital Álvaro Cunqueiro, las escaleras mecánicas entre Abeleira Menéndez y  Porta do Sol, las humanizaciones de Bueu y García Lorca, la sustitución de firmes en vías municipales en el ámbito rural, la mejora de la  seguridad en la Avenida da Ponte en Cabral, la accesibilidad peatonal en la Avenida de Europa y las aceras en la subida a Hermide, en Candeán, y en Castrelos.

Con respecto a las obras que comenzarán a ejecutarse el año que viene, por un total de 6,8 millones, el alcalde señaló:  las humanizaciones de Marqués de Valterra y Canceleiro, entre García Barbón y Rosalía de Castro, el ascensor que comunicará San Salvador con la Praza Isabel a Católica, dentro de  ‘Vigo Vertical’,cofinanciada con Fondos Europeos, al igual que los dos ascensores que comunicarán Marqués de Valterray Torrecedeira y Torrecedeira con Pi y Margall.

Además se incluye el plan de mejora del entorno de la Escuela de Música de Beade, la rehumanización de García Olloqui y la Praza de Compostela y las cubiertas de los patios de los colegios Rocío y Carballal.

Caballero dio cuenta de las obras que acometerá el Concello con cargo al Superávit 2016, inversiones por valor de 9.240.000 euros: humanizaciones de  Colombia, Fase 1, Fátima, María Berdiales, Purificación Saavedra, entre Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo, Camilo José Cela, José Frau, Vía Norte, Sanjurjo Badía con el Barrio das Flores, el perímetro exterior de Álvaro Cunqueiro la renovación de aceras en la Avenida Atlántida, Fase 2, los parques infantiles de de Navia, la Praza de Pedro Alvarado y la ampliación del parque infantil de Praza da Independencia.

Por último, están las obras del carril bici entre Teis y Samil, la humanización da la carretera provincial Emilia Pardo Bazán, la humanización de Gran Vía y la mejora de la carretera del Puerto y de Beade-Valladares.

También te puede interesar