Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un sujeto de 44 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, entro de una actuación que forma parte del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que el Cuerpo Nacional de Policía está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Praza da Industria.
La Policía Nacional informa de que, como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas, se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.
“Durante la investigación los agentes observaron que algunos compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de las rúas Coruña, Tomás Alonso, Torrecedeira, hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar”.
En otras ocasiones era el propio vendedor el que se desplazaba a zonas del centro de la ciudad, así como a establecimientos de ocio para realizar las entregas en mano a sus compradores.
“Los investigadores pudieron confirmar que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba los intercambios con los compradores”.
Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron “estratégicamente” por las inmediaciones y calles cercanas de manera que, a primera hora de la mañana dos agentes lo detuvieron en la puerta de su vivienda y le informaron que iban a realizar una entrada y registro acompañados por la autoridad judicial.
Una vez dentro localizaron 448 dosis de cocaína, 160 gramos de hachís repartidos en 10 bellotas y diversos recortes, además de casi 1.000 euros en efectivo, varios teléfonos y enseres utilizados para la distribución y venta de sustancias estupefacientes.
Tras detener a esta persona se le trasladó a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que contaba con ocho antecedentes policiales anteriores.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV-DROGAS, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.