Vigo al minuto

Miguel Fidalgo,senador y concelleiro del PP, acusa al alcalde de “actitud criminal” en su gestión del agua

El responsable popular ha afirmado, además, en rueda de prensa que el alcalde es un mentiroso y ha subrayado que ha “estado cometiendo un atentado contra la salud pública de los vigueses” durante los últimos años al empeñarse en mantener un “comportamiento irresponsable” en la gestión del agua: “Ha mantenido una actitud criminal por la que debe rendir cuentas”.

El también senador del PP ha ha criticado la “grave irresponsabilidad” de Abel Caballero, que lleva una década “mirando para otro lado” e ignorando los informes de Aqualia que le apremiaban a una inversión urgente en la potabilizadora municipal. La garantía del agua es suya, y suya es la responsabilidad. Que no olvide lo que es de su competencia. Él prorrogó un servicio por el que pagamos 45 millones al año. Sin embargo, ha despreciado el tema, y ahora le vale todo con tal de seguir manipulando la opinión pública”.

Fidalgo ha añadido que “el alcalde ha perdido la memoria y miente” cuando hace referencia a la potabilizadora municipal y dice que no es de su competencia mejorarla. No en vano, recuerda, su “Plan General de 2008” –“ese con el que iba a llenar Vigo de grúas y que luego le anularon los tribunales”-, consideraba necesarias inversiones para la potabilizadora municipal.

“Ese maravilloso Plan preveía unas inversiones y establecía cómo financiarlas: 50%, Aqualia; 30%, Concello; 20%, Xunta”, ha detallado Fidalgo, quien ha resaltado que el documento deja “bien claro” que la máxima responsabilidad de esta infraestructura es municipal.

“Pero, ¿cómo no iba a ser su responsabilidad cobrando lo que nos cobran por el agua? ¿Pero a quién le pagamos el recibo?”, se ha cuestionado Fidalgo, que ha lamentado que, en vez de esto, el alcalde haya preferido invertir en “dinosetos, aceras y papeleras bonitas”.

También te puede interesar