Ciencia y Tecnología

Frío durante lo que queda de semana con temperaturas que no subirán de 13º y nieve a 700 metros

Frío, que además durará varios días. Eso es lo que notamos desde que ha entrado en Galicia una lengua de frío polar que ha hecho que las temperaturas haya caído en picado…tan en picado como para que el termómetro haya descendido hasta los -8º en el concello ourensno de Calvos de Randín, hasta -6º en el concello lucense de Sarria o, ya más cerca, hasta 2 bajo cero en Cotobade.

Además la nieve, que desde este miércoles tendrá su cota a 700 metros de altura, ya ha empezado a verse en el interior de Lugo, donde ha sido necesario que los camiones empiecen a echar sal para acabar con el hielo.

La previsión de MeteoGalicia es que el frío nos acompañe como este martes- donde en Lugo estuvieron a -3º, a 0º en Ourense y Santiago o a 5 en A Coruña y Vigo-  y las temperaturas máximas desciendan algo más.

Por ciudades, los termómetros se moverán entre los 13 grados de máxima en Pontevedra, 12 en Vigo-con una mínima de 6-o los 11 de Ourense, y los 9 de Lugo, que tendrá también la mínima: 1 grado a lo largo de este miércoles.

También te puede interesar