Vigo al minuto

No se podrá cazar durante 3 años en los terrenos afectados por los incendios que asolaron Galicia este año

La Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal ha difundido este martes un comunicado en sus redes sociales en el que anuncia que desde el próximo día 31 de diciembre, y durante 3 años, estará prohibida la caza en los terrenos que se fueron afectados por los incendios de este 2017.

Hay que recordar que solo durante los días 14 y 15 de octubre ardieron en Galicia cerca de 50.000 hectáreas y que en las mismas no se permitirá la caza hasta el 1 de enero de 2021.

Justicia y Defensa Animal había presentado ante la Xunta de Galicia un requerimiento de paralización de cualquier batida y/o caza, “acorde con las órdenes de Caza y Planes de Gestión Cinegético en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, que afectan gravemente a la fauna silvestres. Siendo regulado en las normativas de relativas de caza así como de la preservación, conservación y protección del medio y sus espacios naturales de Galicia”.

Esto implica, señala la Plataforma, que en los terrenos afectados por los incendios y colindantes, “no solo no se puede ejercer la caza, sino que se convierten en zonas protegidas”.

Teniendo esto en cuenta, desde Justicia y Defensa Animal  piden que aquellas personas que vean cualquier batida y/o caza, “nos lo comuniquéis en el plazo más breve, dado que está prohibida y procederemos a la consiguiente denuncia”.

También te puede interesar