Vigo al minuto

@elenamunozf afirma que los presupuestos municipales para 2018 confirman que los vigueses pagarán más impuestos

La presidenta del Partido Popular de Vigo se ha referido este viernes al presupuesto municipal anunciado por el alcalde, anticipando que los únicos que van a cumplir con esas cuentas son los vigueses, que en 2018 “volverán a pagar más más impuestos”.

“Las cuentas presentadas ayer no se las cree ni el propio gobierno, que una vez más hace mucha publicidad y propaganda repitiendo obras y actuaciones que ya se han anunciado e incumplido en reiteradas ocasiones”, ha destacado Elena Muñoz, quien lamenta que los presupuestos supongan la constatación de “la habitual política de subir impuestos”.

En este sentido, la portavoz popular ha señalado que desde que Caballero es alcalde ha incrementado los impuestos todos los años, “salvo el ejercicio en el que tuvo que pactar las cuentas con el Partido Popular”. Así, Muñoz ha indicado que el año que viene “los vigueses pagarán, una vez más, más IBI, más IAE, más por el Impuesto de circulación, o más tasas y precios públicos”.

De este modo, ha proseguido la portavoz municipal del PP, de todo lo anunciado ayer por el regidor, “sólo se cumplirá el capítulo de ingresos” gracias a que los vigueses harán frente a una nueva subida impositiva. “Esto se va a cumplir de nuevo, y no por qué lo diga el Partido Popular, sino porque los propios datos lo indican: hay casi 100 millones de euros en la caja del Concello”, ha resaltado.

Partida para el Auditorio

En este escenario, la portavoz popular ha preguntado también si las cuentas incluyen una consignación para el pago de los 77 millones a los que habrá que hacer frente porque el Auditorio Mar de Vigo entra en liquidación.

“No sabemos dónde está esa previsión, y esperamos que el alcalde nos lo pueda explicar”, ha continuado Muñoz, quien ha mostrado su sorpresa porque Caballero dijese ayer “que no sabía nada” sobre este tema.

A este respecto, la popular ha aclarado que el teniente de alcalde, David Regades, estaba en la reunión del consejo de administración celebrada esta misma semana, con lo que “tiene toda la información” y sabe que, con la reversión del Auditorio al Concello, habrá que “hacer frente a una indemnización millonaria”. 

“Pese a todo, no hemos visto esta previsión por ningún lado. Y lo que sí que nos hemos encontrado son los proyectos clásicos de todos los años y la certeza de que nos subirán de nuevo los impuestos”, ha concluido.

También te puede interesar