Comarcas

@BcoAlimentosVgo necesita 2.000 voluntarios para su Gran Recogida Solidaria del 1 y 2 de diciembre

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo pidió este lunes la colaboración de 2.000 voluntarios para poder desarrollar con éxito una nueva edición de la Gran Recogida Solidaria (GRS2017), prevista los próximos 1 y 2 de diciembre, y que supondrá la quinta edición de esta cita tan importante para la ONG.

El llamamiento fue realizado durante una rueda de prensa ofrecida este lunes por parte del presidente del Banco de Alimentos de Vigo y el coordinador de campaña de la GRS2017, quienes animaron a la ciudadanía a sumarse a esta nueva iniciativa comprometida con las personas que peor lo están pasando.

“Necesitamos 2.000 manos solidarias en toda la provincia que nos regalen cuatro horas de su tiempo el 1 ó 2 de diciembre, viernes o sábado”, detalló Pereira, al tiempo que aseguró que la experiencia de enfundarse el peto del Banco de Alimentos “es de lo más enriquecedora” y, con ella, además, “ayudarán a llenar de comida las estanterías de nuestro almacén que se encuentra bastante desabastecido actualmente”, informó.

En cuanto a las superficies comerciales que participarán en esta GRS2017, serán unos 155 hipermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o Deza.

El objetivo de la GRS2017 es igualar el éxito alcanzado durante la edición pasada cuando se recibieron alrededor de 310.000 kilos de alimentos y, así poder seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la provincia, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja.

Para ser voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o también puede llamar al 986 263022.

También te puede interesar