Deportes Vigo al minuto

Este domingo Vigo corre y anda en la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple

Vigo acoge este domingo, día 29, la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que saldrá a  las 11 de la mañana de la alameda Suárez Llanos, en Bouzas.

Gracias al estreno de la modalidad de ‘andaina’, el evento deportivo organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) ha batido en esta edición todos sus récords con un total de 1.500 inscripciones.

Con este evento deportivo, AVEMPO y sus socios buscan visibilizar y concienciar a la población sobre la enfermedad y recaudar fondos para poder mantener los proyectos de atención sociosanitaria que ofrece la asociación a las personas afectadas y sus familiares.

Los primeros en salir serán los participantes de Discamino-10:55h.-, que realizarán el recorrido de 10 kilómetros en bicicletas adaptadas. Cinco minutos después, será el turno para los corredores de las carreras de 5 y 10 kilómetros y quienes lo hagan en la andaina.

El tiempo límite para realizar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos y la recogida de dorsales podrá realizarse al lado de la salida hasta las 10:30h.

Durante la carrera, que estará presentada por Cristina Maró (Actriz y presentadora viguesa afectada de Esclerosis Múltiple) estará habilitado un servicio de ropero y se ofrecerá un servicio de fisioterapia para quienes lo necesiten tras realizar el recorrido.

Además, se habilitarán las duchas del Pabellón de Bouzas y se entregará a los corredores una bolsa de avituallamiento.  Asimismo, habrá distintos puestos para colaborar con AVEMPO a través de la venta de artículos (camisetas, pulseras…), lotería de Navidad o haciéndose socios, indispensable para hacer que la asociación crezca.

Al finalizar el recorrido, a partir de las 12:40h. tendrá lugar la entrega de premios y medallas.

También te puede interesar