Vigo al minuto

Zona Franca ampliará en 225.000m2 el Parque Tecnolóxico e Loxístico de Vigo donde trabajan más de 4.000 personas

El Consorcio de la Zona Franca ha presentado ante el Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS) el proyecto para la ampliación del Parque Tecnolóxico e Loxístico (PTL) de Vigo. Inicia con ello los trámites para una intervención en un área de 255.000 metros cuadrados que permitiría dar respuesta a la demanda de nuevas bolsas de suelo comercial en la ciudad y el sur de Galicia.

Zona Franca subraya que “la ampliación del PTL permitirá incorporar a la oferta comercial de Vigo empresas tractoras de demanda comercial generada en todo el sur de la provincia y el norte de Portugal”.

“La creación de esta gran área de suelo comercial se convierte el primer gran desarrollo de suelo empresarial en el municipio tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad. El Consorcio cuenta en este proyecto con la colaboración de la Xunta de Galicia y el respaldo del Concello”, señalan desde el Consorcio.

Zona Franca prevé comenzar las obras entre finales de 2018 y principios de 2019 y entregarlas antes de que termine 2019. “Queremos avanzar rápidamente en este desarrollo porque sabemos que va a tener un impacto económico importante en Vigo y su comarca”, explica la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa. “La ampliación del PTL para incorporar suelo comercial es una demanda de la ciudad y un proyecto en el que tenemos una gran confianza tanto desde la Zona Franca como desde otras instituciones como el Concello de Vigo o la Xunta. Generará empleo y atraerá inversiones y oferta comercial para Galicia y el Norte de Portugal”.

Con la promoción de 255.000 metros cuadrados de suelo comercial, el PTL pasará a ocupar una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados. En la actualidad, el Parque Tecnológico y Logístico ocupa 875.000 metros cuadrados. Allí operan 140 empresas que generan 4.400 puestos de trabajo y una facturación anual próxima a los 1.000 millones de euros. Las empresas vinculadas a los sectores de la automoción y el textil generan más del 60% de la actividad del Parque.

También te puede interesar