Ciencia y Tecnología Sucesos

El fuego arrasa ya más de 1.500 hectáreas, en su mayoría de arbolado, en las provincias de Ourense y Lugo

Más de 1.500 hectáreas han quemado los incendios que permanecen activos en Galicia que afectan especialmente a las provincias de Ourense y Lugo. En la zona de Lobios las llamas arrasaron 800 hectáreas, según los datos divulgados por Medio Rural. Los mismos se han dejado notar en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Asimismo, están controlados, no extinguidos, otros dos incendios en Río Caldo, que han quemado alrededor de 150 hectáreas y siguen activos en la provincia de Ourense el incendio de Vilariño de Conso, que se declaró el miércoles y que se ha extendido por 300 hectáreas; el de Vilar de Barrio, que ha afectado a 80 hectáreas y el de Chandrexa de Queixa que ha quemado unas 20 hectáreas.

En Lugo siguen activos los incendios de Folgoso do Courel y Chantada. El de Folgoso, que lleva ardiendo desde primera hora del miércoles, ha arrasado 150 hectáreas de monte arbolado, mientras que el de la parroquia de Esmeriz, en Chantada, supera las 55.

El Gobierno de Galicia ha indicado que en apenas dos semanas de este mes de octubre se han registrado 235 incendios, la mayoría por la noche, lo que indica que son provocados. De ellos 124 se han declarado en la provincia de Ourense y más de un centenar en Lugo.

También te puede interesar