Vigo al minuto

Una vecina de 80 años de Travesía, estafada por un individuo que se hizo pasar por empleado de Hacienda

La Policía Local informa de que poco antes de las 2 de la tarde del pasado sábado, día 7, agentes de la misma se desplazaron a un domicilio de la Travesía de Vigo donde una persona había sido estafada.

La víctima era una mujer de 80 años quien indicó a los policías que momentos antes “había estado en su casa un señor diciendo que era empleado de Hacienda y que le iba a cobrar una factura por un importe de 250€, convenciéndola para que le abonara el importe indicado”.

Al marcharse el hombre, ella comenzó a sospechar por lo que decidió llamar a la Policía, “facilitando las características del individuo, tanto físicas como de vestimenta, que fueron pasadas a través de la emisora a las demás unidades en servicio”.

Momentos más tarde fue localizado en Travesía de Vigo, a la altura de Vía del Norte,  un individuo cuyas características coincidían con las facilitadas, siendo además conocido por intervenir en más ocasiones con él por los mismos motivos.

Se trataba de M.C.V., vecino de la ciudad a quien, al ser registrado por los agentes, se le ocuparon 260€,”justificando que es cantidad procedía de una paga que había cobrado”.

La Policía Local recuerda que “ningún funcionario público acude en persona a los domicilios para efectuar cobros, de modo que en caso de recibir requerimientos de este tipo, los ciudadanos deben ponerlo en inmediato conocimiento de la Policía, absteniéndose de realizar los pagos”.

También te puede interesar