Vigo al minuto

El alcalde ordena suspender,desde hoy, el baldeo y el regado de calles a causa de la sequía

El alcalde ha dado orden de que desde este mismo viernes se suspenda el badeo y el regado de  calles con agua potable. Además, ha indicado Abel Caballero en rueda de prensa, también se reducirá la irrigación e jardines a la vista de las previsiones meteorológicas que no contemplan la llegada de lluvias.

Caballero ha indicado que Eiras, la presa que suministra la mayor parte del agua a Vigo está a menos del 56,5% de su capacidad y aunque el suministro a las viviendas no está en peligro, lo mejor es que “nos curemos en salud”.

Una vez más, el alcalde ha pedido a los ciudadanos que hagan un consumo responsable del agua y ha aconsejado a otros concellos que también reciben el agua de Eiras que tomen también medidas como las que ha adoptado el Gobierno de Vigo.

En la misma rueda de prensa, Abel Caballero ha contestado a la petición del PP de Vigo, que ha pedido que se baje la tarifa de agua a los comerciantes, que exija a la Xunta que suprima el canon de saneamiento que pagan los vigueses, algo que, ha subrayado, haría que el  recibo bajase un 5% y supone para el Gobierno gallego una recaudación, en la ciudad, de 6 millones al año, al tiempo que a recordado a los populares vigueses que la Xunta no ha invertido nada en saneamiento en Vigo en la última década.

También te puede interesar