Vigo al minuto

@elenamunozf lamenta que el alcalde se escude en el insulto para eludir explicar el escándalo del informe de su secretario”

La presidenta del PP de Vigo ha lamentado este martes que “Caballero se escude en el insulto para eludir explicar el escándalo del informe de su secretario” y le ha ofrecido “unas clases de buena gestión de personal”.

Elena Muñoz ha indicado que “este informe presenta unas formas de gestión pública francamente mejorables”, y ha  mostrado su sorpresa porque, ante esta evidencia, el alcalde, en vez de contestar con argumentos, recurra al “insulto, a la descalificación y a la mentira refiriéndose a mi etapa como conselleira”.

La también portavoz municipal del Partido Popular le ha recordado al alcalde que la gestión de la función pública hay que hacerla conforme a la ley y a los principios de publicidad, mérito y capacidad, “algo que, según ese informe, parece desconocer y no importarle”. Por este motivo, la portavoz popular se ha ofrecido “a explicarle algunas lecciones:la primera, hay que convocar oposiciones para cubrir los puestos públicos”. A este respecto, Muñoz ha recordado que el alcalde tiene sin convocar las oposiciones del Concello de 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016. Y las que ha convocado –las de la Policía Local- hay que repetirlas por irregularidades. Una situación a la que ha contrapuesto lo sucedido en la administración autonómica cuando ella era conselleira: “la Xunta, hasta 2014, 100% de plazas convocadas, más de 6.000”.

“La segunda: no se adscriben provisionalmente los puestos a dedo de modo indefinido”, ha continuado, sino que “se convocan concursos de traslado para que los funcionarios promocionen”. Sin embargo, detalla, Caballero, como alcalde, ha hecho cero concursos de traslado.

Asimismo, la portavoz popular ha querido recordarle al regidor que fue ella también, como conselleira, quien “dejó una ley de función pública que reduce las libres designaciones y establece como regla general el concurso”. “Esto es tomarse en serio la función pública, y lo contrario es lo que él hace, tirando de favoritismos y fomentando la precariedad en el empleo”.

Comparecencia de Javier Pardo

Ante esta situación, Muñoz Fonteriz ha subrayado que su grupo ha presentado una moción urgente para el pleno de mañana en la que solicita la comparecencia del concejal de personal, Javier Pardo. “Nos preocupa muchísimo lo que está pasando, y hacen faltas explicaciones claras y contundentes”, ha asegurado la presidenta del PP local.

Elena Muñoz ha confiado en que el Gobierno acepte esta comparecencia ya que, como explica, es “una oportunidad de ofrecer explicaciones”. “Si tan seguros están de lo que hacen, tienen una oportunidad de oro para aclararlo”, ha concluido.

También te puede interesar