Vigo al día

Llega a Vigo, tras cruzar el Atlántico, el Galeón ‘Andalucía’

El pasado día 1 de septiembre, el Galeón Andalucía partía del puerto de Atlantic City (New Jersey, Estados Unidos), para iniciar la gran travesía del Atlántico rumbo a España, tras más de cuatro años seguidos de giras en diversos países americanos.

Después de 20 días de navegación, la tripulación de 25 hombres y mujeres, capitaneada por Manuel Murube, ha recorrido las 3.300 millas del cruce del Atlántico y llegará este jueves, día 21 de septiembre, a las 8 de la mañana a Vigo, primer puerto español que toca tras su larga estancia americana, donde abrirá sus cubiertas al público para que conozcan su fascinante historia.

Se trata de la réplica de los históricos galeones, construida en España en el año 2009. Un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos, 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas, que, como museo flotante recorre el mundo difundiendo la historia de los galeones españoles.

Entre los años 2010-2017 ha navegado más de 55.000 millas náuticas por los grandes océanos y mares del planeta, haciendo escala en puertos de los cuatro continentes y participando en diversos proyectos culturales.  En el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghai de China, tras su paso por España para celebrar el Bicentenario de la Constitución Española (La Pepa 2012), cruzó el Atlántico el año 2013 para tomar parte en eventos internacionales como el V Centenario del Descubrimiento de la Florida o el 450 aniversario de la ciudad St. Augustine.

Desde entonces, ha visitado todos los estados de la costa Este de Estados, el golfo de México, Canadá, los Grandes Lagos Norteamericanos, Santo Domingo y Puerto Rico, sumando más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec.

Un barco que, en definitiva, ha surcado el Atlántico, el Pacífico y el Índico, y navegado por el Mediterráneo, mar Rojo, mar de la China, mar Egeo, Bósforo y el mar Caribe, y ha visitado más de cien puertos de todo el mundo.

Atracado en el Muelle de Trasatlánticos del puerto de la ciudad, abrirá sus cubiertas al público, que tendrá la oportunidad única de conocer in situ el barco, sus formas, detalles, maniobras, su historia y las experiencias de los tripulantes que hoy día navegan en él recorriendo el mundo.

Las visitas se prolongarán desde el 22 de septiembre al 1 de octubre, en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo. El horario será: viernes 22 de septiembre: 16:00h. a 20:00h; Sábados y Domingos de 10:00 a 20:00h y Lunes a viernes: 16:00 a 20:00h. El precio será de 6€ para adultos y 3€ para niños de 5 a 10 años.

También te puede interesar