Destacados Sucesos

Detenido un joven de 18 años por el atentado de Londres

Un joven de 18 años ha sido detenido este sábado en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó Scotland Yard.

El sospechoso, detenido este sábado por la mañana por las fuerzas del orden del condado de Kent en el área portuaria de Dover, fue llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden.

“Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica”, señaló hoy el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu.

“La población debe mantenerse alerta”, insistió Basu, y calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer de “compleja”. “Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes. Por razones de la investigación, no vamos a dar más detalles sobre el hombre arrestado”, agregó el subcomisario.

La Policía informó de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión de ayer.

También te puede interesar