Vigo al minuto

@PPdeVigo considera una “oportunidad perdida” que el alcalde rechace bajar un 3% los impuestos municipales

La portavoz del grupo municipal popular ha lamentado que la propuesta del Grupo Municipal Popular de modificación de las ordenanzas fiscales aprobadas por el Concello para el año 2018, que incluía una rebaja generalizada del 3% en los principales impuestos y tasas, haya sido tumbada por el alcalde.

“Este gobierno local hace unas semanas comunicó su intención de volver a subirle los impuestos a los vigueses para el año 2018, nada más y nada menos que un 2,2%. Una decisión que para el PP no tiene ninguna justificación ni jurídica ni económica”, denuncia Elena Muñoz.

Desde el PP de Vigo se preguntan “¿por qué si la situación financiera del Concello es tan buena como presume Caballero no se han bajado los impuestos e invertido el remanente?”.

A su juicio, “la actuación es totalmente la contraria. El ejecutivo municipal sigue queriendo hacer caja a costa de los vigueses, yendo en contra de lo que están haciendo todas las administraciones en estos momentos, que es bajar los impuestos para devolverle a los ciudadanos los esfuerzos que han estado haciendo estos años:  aquí vamos a contracorriente del sentido común”, destaca Muñoz.

Desde el grupo municipal popular están en contra de esta subida y creen que es necesaria una bajada de los impuestos, motivo por el que han presentado alegaciones “razonadas y de justicia” a las ordenanzas fiscales de 2018.

También te puede interesar