Sucesos

@mossos confirman que la persona abatida este lunes es Younes Abauyaaqoub, el autor del atentado de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el hombre al que han abatido este lunes por la tarde es Younes Abauyaaqoub, de 22 años, que era quien conducía la furgoneta con la que asesinó a 13 personas en La Rambla de Barcelona y causó heridas, en varios casos de extrema gravedad, a más de 100.

Abauyaaqoub estaba siendo buscado desde el jueves pasado y ha sido identificado en un lugar próximo a una gasolinera que está en una carretera que pasa cerca de la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia.

Siempre según datos procedentes de fuentes de la investigación, habría sido una persona que estaba por ese lugar quien habría reconocido a  Abauyaaqoub y habría alertado a los Mossos d’Esquadra que, finalmente han acabado con su vida cuando el terrorista ha mostrado lo que parecía un cinturón con explosivos.

Tras abatirlo, los ‘Tedax’ han necesitado más de dos horas para aproximarse al cuerpo y verificar que no había peligro de que pudiese producirse una deflagración. Han sido ellos quienes han confirmado que el cinturón era falso y que Younes Abauyaaqoub no llevaba artefacto alguno encima.

También te puede interesar