'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

La Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la batuta de Dima Slobodeniouk, inaugura su programa de conciertos en el Mar de Vigo

El Auditorio Mar de Vigo acoge su primer ciclo de conciertos, organizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Concello, y  se inaugurará por todo lo alto con la interpretación de la imponente Sinfonía nº 2, «Resurrección», de Gustav Mahler, bajo la dirección de Dima Slobodeniouk y con la participación del Coro de la OSG que dirige Joan Company, la soprano Marta Mathéu y la mezzo Okka von der Damerau.

Será el día 5 de octubre a las 8 y media de la tarde y el concierto incluirá el estreno en España de la obra ‘Canto fúnebre’, de Igor Stravinski.

El segundo de los conciertos del ciclo tendrá lugar el 2 de noviembre, a l misma hora, en un programa dirigido también por Dima Slobodeniouk y que contará con la presencia de la violinista Baiba Skride, que interpretará el Concierto para violín y orquesta de Chaikovski, una de las obras más celebradas del repertorio para este instrumento. Además, el programa incluye la interpretación de la Sinfonía nº 94, «La sorpresa», de Haydn, así como Música para cuerdas, percusión y celesta de Béla Bartók y que el realizador Stanley Kubrick popularizó en su película El resplandor.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en entradas.ataquilla.com desde 12€ por concierto y con un 10% de descuento en el caso de la adquisición del abono para los dos programas.

También te puede interesar