Galicia

@PPdeVigo denuncia el “completo abandono” del barrio de Coia por parte del alcalde

El PP de Vigo denuncia el “completo abandono” del barrio de Coia  por parte del alcalde y afirma que  “son numerosas las denuncias de los vecinos” por el estado del barrio que se encuentra en un estado “deleznable”, aunque muchas zonas hayan sido humanizadas.

“El deterioro que están sufriendo las parcelas, jardines e instalaciones municipales del barrio de Coia es lamentable. Las redes sociales se están inundando de fotos de vecinos que denuncian la situación de abandono lamentable del barrio”, denuncian los populares.

Desde el Partido Popular se señala que, quitando la Avenida de Castelao, muchas calles, como Marín o Estrada, están “en un estado lamentable”. “Existen jardines sin cuidados, el parque da Bouza con los bancos de madera rotos y árboles caídos, las canastas de parques, de la época de Manuel Soto, que dejo de  ser alcalde en 1992, destrozadas y tendidos eléctricos en la calle Redondela que están colgando, lo que suponen un peligro para los vecinos”.

Los populares denuncian la política de Caballero de cuidar “lo que ve la suegra” pero cuando se ahonda un poco en los problemas del barrio el alcalde “ni está ni se le espera”. Recalcan que existen “zonas verdes” especialmente abandonadas por la zona las calles Moaña y Bueu en las que Caballero “olvida completamente sus responsabilidades en el mantenimiento y obliga a los vecinos a vivir literalmente entre maleza”.

El PP exige al alcalde, “poniendo voz a las quejas de los vecinos”, que no siga con la política de “un Vigo de primera y un Vigo de segunda” porque, subrayan sus representantes “los vecinos de Coia pagan los impuestos municipales igual que todos los vigueses, y desde el ejecutivo municipal se trata a estos vecinos como si no pagasen impuestos y no fuesen merecedores de la misma atención que el resto”.

También te puede interesar