Vigo al minuto

@policia arresta en Vigo a dos sujetos que atracaron un supermercado de Ramón Nieto con dos cuchillos de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos individuos de 42 y 40 años de edad, y con domicilio en la ciudad y Ponteareas, como autores de un robo con violencia o intimidación.

Amenazaron a la cajera con dos cuchillos

Los hechos se produjeron poco antes de la 1 y media de la tarde del pasado viernes, en un conocido establecimiento de alimentación de Ramón Nieto, momento que se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual responsables del establecimiento informaban de que estaban siendo víctimas de un robo y que los atracadores blandían dos cuchillos de grandes dimensiones.

Inmediatamente, cono informa el Cuerpo Nacional de Policía, se desplaza al lugar una dotación policial de paisano que forma parte del ” Plan de prevención de atracos ” que esta comisaria viene desarrollando desde hace tiempo, para que acudiese al lugar.

A llegar, los agentes se entrevistaron con los responsables, que confirmaron el robo, y que los individuos se habían escapado en un vehículo, y aportaron características de mismo, pero por ser habituales, las informaciones de los servicios policiales, daban como referencia unos posibles atracadores conocidos policialmente.

Por ello se montaron varios dispositivos de vigilancia en los posibles lugares a los que podrían ir, entre ellos al domicilio de uno de los atracadores en el barrio de Teis, se tomaron medidas de seguridad altas, sabiendo la peligrosidad de los atracadores y se hizo una espera.

Como resultado de la espera próxima al domicilio de uno de los atracadores, los agentes ven llegar un vehículo a la vivienda, una vez que lo identifican de lejos, los policías se abalanzan sobre el vehículo, uno de los atracadores “el más peligroso”,  sale corriendo hacia un callejón próximo y el otro intenta fugarse con el vehículo.

Se inicia una persecución a la carrera por parte de los policías: el agente que persigue al más peligro observa a la carrera, que el perseguido esconde, en la zona del abdomen, un cuchillo de grandes dimensiones, y que “por más que el agentes le gritaba el alto policía este no se detenía”.

Mientras esto ocurría en el callejón, “el otro agente, intentaba por todos los medios detener el vehículo con el otro atracador, consiguiéndolo y procediendo a detener al conductor, momento que este intentaba deshacerse de varias cosas tirándolas, que después se comprobó que era parte del botín robado y el cuchillo de 11 centímetros de hoja”.

Ya con el apoyo de más dotaciones, se acorrala al otro atracador, que viéndose superado en número se para, y es detenido, siendo cacheado e interviniéndosele un cuchillo de cerámica de unos 22 centímetros de hoja.

A los detenidos se les intervino las cantidades de dinero robadas, que ya se las habían repartido, que ascendía a 395€.

Al ser detenido y al querer trasladarle a la comisaria, el más violento, ofreció una gran resistencia, golpeando a los agentes y el habitáculo interior del vehículo policial, momento también, en el que la familia de los atracadores, salió a la puerta para increpara a los agentes.

El más peligroso de los atracadores tenía 14 detenciones anteriores y 4 su cómplice

Después de identificar a los autores y realizarles un cacheo preventivo de seguridad, los policías intervinieron los cuchillos, el vehículo para su inspección ocular, y procedieron a la detención y posterior traslado a dependencias policiales de ambos.

Ya en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que uno de los detenidos le constaban 14 detenciones anteriores, y al otro cuatro.

Dicho operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Vigo, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en funciones de guardia.

También te puede interesar