'Qué te cuentas?' Destacados

El ministro de Exteriores se va de vacaciones a Ecuador, con su familia y a tu costa: la estancia se la paga la embajada

¿Puedes irte de vacaciones? El ministro de Asuntos Exteriores, sí…y a tu costa. eldiario.es informa de que Alfonso Dastis, está de vacaciones en Ecuador, con su familia…y aunque se trata de una visita privada y sin agenda oficial, Dastis y su familia se hospedan en la residencia del embajador de España en ese país-que se llama Carlos Abellá y De Arístegui, nombrado hace poco por el propio Dastis- y cuentan con asistencia de personal y vehículos de Exteriores para realizar excursiones y compras en la zona.

El Gobierno asegura que las vacaciones de Dastis están sufragadas por el propio ministro…bueno, menos la residencia, las comidas y los desplazamientos, es decir, que el ministro solo ha pagado el avión.

Asimismo, el Gobierno español ha confirmado que Dastis, su mujer y su hija han usado un coche oficial de la embajada “al igual que hace en España, por motivos de seguridad”…si tú vas a Ecuador las únicas advertencias que te hace el ministerio que dirige este señor es que tengas cuidado con la actividad sísmica y los volcanes activos.

También te puede interesar