Vigo al minuto

Detenido en Vigo por agredir, intentar violar y amenazar de muerte a su pareja

Agentes de la Policía Local han detenido como presunto autor de un delito de violencia de género e intento de agresión sexual a A.F.A, vecino de Vigo, de 49 años de edad que, presuntamente, dio un puñetazo, intentó violar y amenazó con tirar al vacío a una mujer.

De acuerdo con la información facilitada por el 092, los hechos se produjeron pasadas las 6 y media de la tarde del domingo: la Central de Información y Mando recibió una alerta de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer en la rúa Aragón.   

La persona que había llamado a la Policía informó a los agentes, cuando estos llegaron al lugar que, estando en la calle, escuchó a una mujer pidiendo auxilio desde un edificio cercano, al que se dirigieron los agentes quienes, guiándose de los ruidos, llegaron hasta la vivienda.

Tras llamar, “abrió la puerta una mujer con el cuello enrojecido y los ojos llorosos, quien dijo que solo había mantenido una discusión” mientras que un sujeto que  se encontraba junto a ella se fue a otra habitación de la casa, “con lo que ella relató abiertamente lo ocurrido”.

La mujer manifestó que el hombre la había insultado y había intentado mantener relaciones sexuales no consentidas con ella, “hasta que consiguió zafarse y salir al balcón para pedir auxilio”. Entonces, este individuo la sujetó del cuello haciendo ademán de arrojarla al vacío y, finalmente, le propinó un puñetazo en el pecho.

Al escuchar esta versión de los hechos, este sujeto “se volvió muy agresivo y trató de acometer contra la mujer mientras la amenazaba para que no hablase”. A la vista de ello, los agentes lo arrestaron inemdiatamente.

También te puede interesar