Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo como presunto autor del robo de joyas a las abuela de su novia por valor de 20.000€

Agentes de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de  27 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de Hurto.

La investigación se inició a mediados del mes pasado, cuando una mujer de unos 70 años se presentó en Comisaría, para denunciar que, cuando regresaba por la noche a su domicilio, en la zona de Bembrive, se encontró la puerta de su casa abierta, y que al revisar sus cosas se encontró que le faltaban un número considerable de joyas que guardaba en un cofre dentro de un armario.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que “del total de las joyas hurtadas, destacan entre otras, 5 cadenas, un collar, 3 pares de pendientes, 5 anillos, medallas y pulseras, y dos relojes, todos de oro y con distintas piedras preciosas”.

En una primera comprobación los agentes verificaron que “no había síntomas de forzamiento en los accesos de la vivienda”, por lo cual sospecharon que el responsable de los hechos tendría que ser alguna persona cercana a la víctima, dado que conocía con bastante exactitud algunos datos que eran muy reservados al núcleo familiar.

Después de descartar a sus diferentes círculos descubrieron que alguien cercano al núcleo familiar, en este caso el novio de una de las nietas de la víctima, había visitado varios locales de compra-venta de joyas y de objetos de segunda mano, por lo que centralizaron la investigación sobre él.

Tras analizar toda la documentación depositada en estos establecimientos localizaron once contratos de venta de joyas a nombre de este sujeto. El primero de ellos databa de fechas recientes a la comisión del hurto en la vivienda, donde poco a poco y en distintos locales fue vendiendo las distintas piezas hurtadas.

“Dada la coincidencia total con las joyas denunciadas y en base a las pruebas”, los investigadores procedieron a la localización y detención de este individuo, para posteriormente trasladarlo a dependencias policiales, recuperando casi la totalidad de las joyas vendidas en los distintos establecimientos de la ciudad.

Una vez en Comisaría se le tomó declaración al tiempo que se realizaba una consulta de las bases de datos, en las que se comprobó que el detenido carecía de antecedentes policiales anteriores.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de UDEV-Robos de Vigo, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo.

También te puede interesar