RGPD - Cookies

El Juzgado ordena que se detenga a Juana Rivas por no entregar sus hijos a su padre, condenado por maltratador en 2009

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha dictado una orden de detención contra Juana Rivas, la mujer que permanece en paradero desconocido desde que el 26 de julio incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre.

El auto del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa ha tomado esta decisión después de  que, este martes, Juana no  se haya personado a declarar como investigada por los posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial y por la posible sustracción de menores.

No ha aceptado otras medidas cautelares que ha solicitado el padre de los niños, Francesco Arcuri, que incluían la entrada en prisión Juana. Eso sí: el juez instructor ha recordado que las diligencias se incoaron por una posible sustracción de menores, los dos hijos de Rivas y su ex pareja, que sí ha declarado en sede judicial y que ha formalizado su actuación en calidad de acusación particular.

La Fiscalía ha interesado también como medida cautelar la detención de esta madre y se ha remitido a la vía civil para resolver el resto de medidas solicitadas por la acusación particular que ejerce el padre de los menores.

En el auto, el juez instructor ha rememorado que Juana Rivas conocía que debía entregar a los menores a su padre el pasado 26 de julio y ha apuntado que al no hacerlo, se enfrenta a la acusación por un delito de sustracción de menores.

De la decisión judicial se dará trasladado a los Cuerpos de Seguridad del Estado que «no han podido localizar» a Rivas ni a los dos menores «ni en su domicilio, ni en el de sus familiares», según el auto.

El auto del juzgado instructor incluye que la vía civil ya ordenó a Rivas que entregara a los menores con el padre, quien fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

También te puede interesar