Cultura

Dustin Hoffman cumple 80 años

Es el Graduado, y Rai Man, y Tootsie, y Cowboy de Medianoche y Carl Bernstein , el Marathon Man y el señor Kramer, y también el Capitán Garfio…y este martes cumple 80 años.

Dustin Hoffman se quedó con el papel que rechazó Redford para interpretar a Benjamin Braddock en ‘El Graduado’-“Señora Robinson, está intentando seducirme, ¿verdad?” le decía a Anne Bancroft, -y desde entonces, hace ya medio siglo, está considerado uno de los mejores actores de la historia.

Aquel primer papel protagonista cuando apenas tenía 30 años le supuso su primera nominación al Oscar…desde entonces ha ganado dos premios de la Academia, el primero en 1980 por ‘Kramer contra Kramer’, actuando junto a Meryl Streep, y 9 años más tarde, por su interpretación de un autista en Rain Man, dirigida por Barry Levinson.

Hace apenas 6 años dirigió ‘Quartet’, en la que hablaba del hecho de envejecer, con numerosos guiños, a través de la historia de amistad y rivalidad de dos músicos de avanzada edad en una residencia de ancianos.

En ‘Boychoir’ vuelve a hablar de música, dando vida a un estricto director de coro y orquesta que impulsa a un joven cantante de origen desfavorecido. Y es que el propio Hoffman quiso ser músico, pero cuando era estudiante cambió sus estudios y empezó a tomar clases de interpretación en California y después en Actors Studio en Nueva York…afortunadamente.

También te puede interesar