Vigo al minuto

Trabajadores de la ‘ORA’ de Vigo alertan de que los usuarios tendrán que pagar por aparcar al mediodía y los sábados

UGT ha denunciado este miércoles que la actual concesionaria de la zona azul en Vigo, Dornier, incurre en una “baja temeraria” de hasta un 31 % respecto al coste del servicio, en la oferta que ha presentado al concurso abierto por el Concello para el nuevo contrato que estará vigente 10 años.

Santos Sánchez, secretario de Servicios de UGT Vigo, y los delegados en Dornier Julio Fernández y Carlos Landín han advertido en rueda de prensa de que, de ganar el concurso Dornier, habrá una reducción de personal, entre 13 y 16 empleados de un total de 40, y un sobrecoste para los contribuyentes.

Los representantes sindicales han afirmado que el pliego de condiciones prevé un aumento del número de plazas de zona azul en un 40 % y han indicado que existe la posibilidad de que se extiendan los horarios de cobro al mediodía y a los sábados.

Sánchez, Fernández y Landín han señalado que en la parte técnica del concurso, que representa un 40 % del total, las seis empresas que aspiran al contrato están igualadas, pero en la económica, que pesa un 60 %, todas menos una rebajan el coste del servicio, pero Dornier es la que más: el mencionado 31 %, el doble que su principal competidora.

Carlos Landín ha asegurado que la empresa “amenaza” al Concello con reclamarle por la vía de lo contencioso administrativo el dinero que le debe por las plazas de zona azul que han desaparecido por la humanización de las calles de la ciudad.

Santos Sánchez ha criticado que en el concurso de la zona azul no se haya puesto coto a las bajas temerarias y que, en el apartado de la subrogación del personal, no se establezca un mínimo de empleados para la prestación del servicio durante los diez años de vigencia.

Los sindicalistas han adelantado que en el caso de que Dornier sea la elegida, al día siguiente habrá concentraciones delante del Concello, sin descartar la denuncia del concurso ante la justicia, como ya sucedió con el actual.

También te puede interesar