Vigo al minuto

@abelcaballero advierte “vamos a tener AVE Vigo-Madrid por las buenas o por las malas”

El alcalde advirtió este lunes al presidente del Gobierno de Galicia que el AVE irá de Madrid a Vigo “por las buenas o por las malas” y adelantó que como no se vean avances en este sentido a partir de septiembre “iniciaremos acciones más contundentes”.

Abel Caballero lamentó que en la reunión que mantuvieron hoy Alberto Núñez Feijóo y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no se hablase del AVE directo entre Vigo y Madrid y enfatizó que está claro que “el ministro y el presidente de la Xunta no quieren hacer el AVE Vigo-Madrid, pero van a hacerlo”.

El alcalde señaló, asimismo como “cómplice” de este “aldraxe” al PP de Vigo, a la presidenta del Congreso, ex ministra de Fomento y diputada por Pontevedra, Ana Pastor, y al presidente Rajoy, vecino de Pontevedra.

“¿Pero en qué cabeza cabe que haya AVE a Coruña y no haya AVE a Vigo?”, se preguntó Caballero, antes de reiterar que ya hubo un concierto que “petó” la Porta do Sol para exigir que la alta velocidad comunique a la ciudad con la capital de España, y que “si no es así, en septiembre empezaremos a movernos con mayor contundencia”.

También te puede interesar