Vigo al minuto

@PPdeVigo pregunta al alcalde qué le han hecho los vecinos de la Praza de Compostela para que no se ocupe de sus demandas

El Partido Popular le ha preguntado al alcalde “¿qué le han hecho los vecinos de la Praza de Compostela para que les esté dando la espalda continuamente? Nos gustaría saber cuál es el motivo por el que Caballero se niega a atender todas las demandas que tiene esta zona desde hace años”.

Los populares subrayan que casi un mes después de obtener permiso de Patrimonio, el gobierno municipal sigue sin acometer las obras de asfaltado de este entorno, incumpliendo de este modo la sentencia judicial que le obliga a ello.

“García Olloqui, Luis Taboada, la rúa Carral… todas permanecen en el olvido desde hace años, con adoquines reventados y baches que generan incomodidades y restricciones de tráfico”, afirman desde el PP de Vigo.

Además, añaden, el alcalde sigue sin atender las demandas de hosteleros y vecinos de Montero Ríos, que suman ya más de un año esperando por una “nueva ordenanza de terrazas que iba a ser inminente”.

“Desde el Partido Popular llevamos año y medio reclamando una norma que debería poner orden en el sector”, lamenta el PP, mientras tanto, uno de los espacios turísticos más importantes de la ciudad siga sin ningún tipo de orden ni uniformidad.

Una situación, resaltan los populares, que se hace extensible al estado del paseo y de los jardines de las Avenidas. “Llevamos mucho tiempo pidiendo su rehabilitación. Esta una obligación que el gobierno está ignorando, dejando el paseo en un estado lamentable”.

En este sentido el PP local  reitera su propuesta de declarar este entorno como Zona Protegida con el objetivo de acabar con las molestias que sufren los vecinos. “Llevamos tiempo reclamando al Gobierno municipal que adopte medidas de control y corrección en zonas en las que se ha notado un repunte del botellón, pero ni el alcalde ni su desgobierno han hecho nada”.

La adopción de esta medida, continúa el PP, permitiría poner fin a los continuos problemas de vecinos que están sufriendo “lanzamientos de piedras a las ventanas, ruido excesivo por las noches, y que por la mañana se encuentran la plaza vómitos, orín y botellas rotas”.

Estas circunstancias suponen un “problema añadido en el inicio del Marisquiño”, ya que todos los visitantes comprobarán “el abandono en el que se encuentra esta zona”.

También te puede interesar