Vigo al minuto

Galicia deja de pagar la parte de la gratuidad del peaje Vigo-O Morrazo que pasa a ser asumida por el Estado

Galicia dejará de pagar a la concesionaria de la AP-9 la mitad de lo que cuesta que el tramo entre Vigo y O Morrazo sea gratuito y su parte será asumida por el Estado, de manera que será la Administración central quien asuma este coste en su totalidad-y no a partes iguales con la Xunta, como hasta ahora-.

La decisión se publica este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), apenas 48 horas antes de que el presidente del Gobierno gallego se reúna con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Ambos dirigentes populares tratarán sobre la Autopista y sobre el hecho de que, pese a que el Parlamento de Galicia ha pedido, de manera unánime y en varias ocasiones, que la titularidad de la AP-9 pase a manos gallegas, el Gobierno del Estado, en manos del Partido Popular, ha  rechazado esta pretensión, una y otra vez, en el Congreso.

Además de estos temas, según ha podido saber esta redacción, no se descarta que Feijóo e Íñigo de la Serna hablen de otro relacionado con la Autopista: la eliminación del peaje del tramo Vigo-Redondela.

También te puede interesar