'Qué te cuentas?'

Juana Rivas no se presenta en el punto acordado para entregar a sus hijos a su padre y que volviesen a Italia

Imagen: Twitter

Juana Rivas, la mujer a la que un juzgado de Granada ha ordenado la devolución de sus dos hijos para que regresen a Italia con su padre —quien fue condenado por un delito de lesiones—, no se ha presentado a la cita que tenía para entregar a los pequeños de 3 y 11 años, según ha confirmado la Cadena Ser.

La entrega debería de haberse producido a las 4 y media de la tarde de este miércoles en el Punto de Encuentro Familiar de Granada, desde donde los menores y su padre, Francesco Arcuri, volverían a Italia.

En comparecencias anteriores ante los medios de comunicación, Juana Rivas aseguró que “tuvo que escapar de la isla italiana Carloforte, en la que vivía con su ex pareja y padre de sus dos hijos” por estar “sometida a una situación insostenible de violencia psicológica y física”.

Según relató, los menores “han sido testigos de todo ese dolor”. Por ello, no quiere permitir que sus hijos vuelvan a vivir con su padre, además de que en España los niños “están amparados por la Ley de Protección del Menor que los protege como víctimas también de estos malos tratos”, tal y como informaron los representantes legales de la mujer.

También te puede interesar