'Qué te cuentas?' Sucesos

Operación ‘Eliot Ness’: se incautan en O Morrazo de 600 litros de orujo sin etiquetar

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, se han incautado de  600 litros de licor de orujo que se estaba comercializando de forma fraudulenta a través de una distribuidora de la comarca de O Morrazo, sin ningún tipo de etiquetado.

La actuación, llevada a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil con sede en Marín, fue consecuencia de una inspección rutinaria que realizaron en una empresa distribuidora de bebidas alcohólicas de la comarca de O Morrazo, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria y fiscal de la mercancía.

En el transcurso de la inspección, agentes de la Guardia Civil localizaron un palé que contenía 50 cajas, con 600 litros de licor de orujo, distribuidos en 200 garrafas de 3 litros cada una, sin ningún tipo etiquetado.

Por ello, procedieron a la incautación de la mercancía, que quedó precintada y depositada cautelarmente en la misma empresa.

El responsable de la distribuidora fue denunciado por dos infracciones administrativas: una de ellas, a la Ley de Impuestos Especiales, de la que es competente la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra, por carecer de las precintas fiscales y la otra a la Ley de protección general de las personas consumidoras y usuarias, que tendrá que resolver la Delegación Provincial de Sanidade de la Xunta de Galicia.

También te puede interesar