Vigo al minuto

@elenamunozf reitera la necesidad de un nuevo contrato que solucione el actual abandono de las zonas verdes

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes del comité de empresa de la concesionaria de parques y jardines, que iniciaban hoy una serie de movilizaciones en protesta por la situación que atraviesa el servicio. En este marco, Elena Muñoz ha reiterado la necesidad de un nuevo contrato que solucione el actual abandono de las zonas verdes y la precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores.  

“Este es un nuevo capítulo del despropósito del contrato de parques y jardines. Advertimos desde el minuto uno que iba a ser un desastre, y ahora lo estamos pagando los vigueses con unas zonas verdes abandonadas; y los trabajadores, que se encuentran bajo mínimos haciendo muchísimas horas extra y sin dar abasto”, aseguró Muñoz.

Así, la portavoz municipal del PP ha lamentado que el gobierno municipal no esté atendiendo las demandas de los trabajadores, “que están  protestando y que se han visto obligados a salir a la calle para defender sus derechos y las mejoras en el servicio”.

En este sentido, Muñoz ha exigido al Gobierno municipal que se reúna con los empleados, que hasta la fecha “se han encontrado la puerta cerrada”, con el objetivo de garantizar sus condiciones laborales y conocer la “realidad del servicio” de cara a poner soluciones encima de la mesa.

Sobre esta base, desde el  PP de Vigo indican que esta situación “nos da mucha pena como vigueses”, al observar a diario cómo las zonas verdes se encuentran en un “estado lamentable”. “Y esto, como venimos denunciando en los dos últimos años, es debido a la mala gestión del concejal Ángel Rivas y del alcalde”.

Los populares creen que el origen del problema es “un pliego mal hecho” que adjudicó el servicio por “mucho menos dinero” que en el anterior contrato pese a que las zonas verdes de Vigo estaban creciendo.

También te puede interesar