Vigo al minuto

Detenido un joven de 19 años y una menor entregada a su madre, acusados de haber robado a otros chavales en Bouzas

Agentes de la Policía Local detuvieron, pasadas las 3 de la mañana de este miércoles, a un joven de 19 años y a una menor de edad como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

Como informa el 092, a la mencionada hora, una patrulla que estaba prestando servicio en la rotonda de las Anclas con Eduardo Cabello, con motivo de las Fiestas de Bouzas, fue alertada por cuatro jóvenes quienes indicaron a los policías que les habían robado.

Las víctimas indicaron que otro grupo de jóvenes, entre 10 y 12, empleando violencia e intimidación, les quitaron sus teléfonos móviles y una cantidad de dinero que llevaban.

Mientras los agentes tomaban nota de las descripciones de los asaltantes, uno de los chavales señaló a un hombre y una mujer afirmando que “sin ninguna duda”, que esos eran los que antes les habían quitado los teléfonos.

 Los policías procedieron a identificar a las dos personas señaladas, reconociendo el hombre haber dado una bofetada a uno de los jóvenes, pero negando haberle robado el móvil. Además, reconoció que iba acompañado de varios conocidos, que ellos sí habían robado los teléfonos, pero se habían marchado del lugar en un coche, sin aportar más descripción del mismo.

“Debido a que los dos presuntos autores no portaban documentación fueron trasladados por una Patrulla a dependencias policiales”, donde consultadas las Bases de Datos, se comprobó que el joven era O.S. vecino de Vigo, de 19 años, y la joven, L.M., de 17.

Desde la Jefatura de la Policía Local se contactó con la madre de la menor implicada para que se hiciese cargo de su hija y se procedió a la detención de O.S.  De los menores víctimas del robo se hicieron cargo las madres de dos de ellos.

También te puede interesar