Vigo al minuto

@FundlaCaixa entrega 25.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Vigo

La Obra social “la Caixa” ha entregado 25.000 litros de leche, un camión repleto, al Banco de Alimentos de Vigo. Con esta iniciativa, la entidad quiere colaborar para que el consumo de este alimento por parte de familias desfavorecidas no decaiga durante los meses de verano.

Como advierten los responsables de los bancos de alimentos, durante estos meses disponen de menos cantidad de leche por lo que sufren dificultades para atender la demanda que reciben. “Las entradas en nuestros almacenes se reducen a causa de las vacaciones, pero las peticiones no disminuyen su ritmo”.

En total, la Obra Social “la Caixa” distribuirá 100.000 litros de leche entre todos los bancos de alimentos de Galicia. Esta cantidad donada por la entidad, en colaboración con el Grupo Leche Río, pretende ayudar a paliar el déficit que sufre parte de la población gallega. Este alimento es unos de más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión social, pero no se recoge en una cantidad suficiente que garantice su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

En 2016, los bancos de alimentos en Galicia atendieron a cerca de 95.000 personas que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Este alimento es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños.

También te puede interesar