Destacados Sucesos

@Policia detiene en Vigo a un sujeto de 49 años y erradica un punto de tráfico de drogas en Torrecedeira

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de 49 años de edad, vecino de Vigo,  como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

Según indica la Comisaría de Vigo, la investigación se inició a principios de mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Torrecedeira.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de la calle, hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Además confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

A primera hora de la tarde de ayer, varios agentes desplegados por la zona lo interceptaron cuando realizaba un intercambio con el ocupante de un vehículo que se detuvo delante del parque Camilo José Cela.

Inmediatamente le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que le intervinieron una importante cantidad de hachís, heroína y dinero en efectivo.  Tras detener a esta persona se le trasladó a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que tenía 5 antecedente policiales anteriores.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, en funciones de guardia.

También te puede interesar